*** Cierran cuando quieren
Córdoba.- La reglamentación de horarios en antros, restaurants-bar y bares, sigue sin llevarse a cabo porque la Secretaría de Salud no ha proveído dicha norma, señaló el coordinador de Comercio, Abner Clairge Sosa.
Desde el año pasado los Ayuntamientos de Córdoba, Orizaba, Fortín y Amatlán han estado trabajado para unificar los horarios de actividad de dichos establecimientos.
“Hasta el momento no existe una homologación de horarios debido a que todavía no se emite una reglamentación por parte de la legislatura[…] por un decreto por parte del Gobernador, del año pasado, la Secretaría de Salud es la que iba a regular el funcionamiento de bares y cantinas”.
Por ende, dijo, hay establecimientos como discotecas y centros nocturnos que pueden mantenerse operando hasta las cuatro de la mañana.
Explicó que su dependencia tiene un total de mil 500 concesiones contempladas para la apertura de negocios, teniendo aproximadamente mil 300 ya ocupadas. El grueso de estos establecimientos lo componen los restaurants-bar y los bares.
Mencionó también que aunque hay dos equipos que llevan a cabo recorridos para inspeccionar que los negocios estén en regla, cualquier denuncia que haya respecto a hechos ilícitos que ocurran en los establecimientos regulados caen fuera de su competencia y son remitidos directamente a la Secretaría de Seguridad Pública.