Nogales, Ver.-Las afectaciones que han dejado las lluvias en los últimos días no han sido graves en el municipio de Nogales, únicamente se han registrado encharcamientos en algunos domicilios particulares de diferentes colonias, pero nada comparado con lo que están padeciendo los pobladores de Zongolica, admitió el presidente municipal, Ernesto Torres Navarro.
“Nos ha pasado reporte Protección Civil de algunas encharcamientos son algunos temas de que se les mete el agua, nada grave como simbolica y ahorita hay que ayudar a los hermanos de allá”.
La autoridad municipal dijo que la presa retenedora de sólidos El Infiernillo se encuentra en un 50 porciento de su capacidad y mientras las lluvias no sean fuertes en la zona de Puebla, los escurrimientos no serán severos y estarán dentro de sus márgenes.
“Se están monitoreando aquí el tema es que, mientras no llueva muy fuerte en la parte alta esto es señal de que no va a pasar nada aquí abajo mientras llueva aquí abajo y no arriba no hay tanto problema, aún así el trabajo que autoriza el Cabildo que se haga año con año de limpiar la presa retenedora es algo que nos ha ayudado bastante y lo vemos ahorita afortunadamente no ha habido ninguna desgracia y esperemos que el trabajo que se realizó este año así siga aguantando”.
Torres Navarro pidió a la población estar atenta de la información oficial que se emitía y no dejarse llevar por los falsos rumores relacionados a barrancadas.
Para concluir dijo que el municipio de Nogales seguirá siendo solidario con los municipios hermanos como recientemente ocurrió con Zongolica que hoy requiere de apoyo para su comunidad, destacando que el viernes por la mañana envió dos lanchas para que los pobladores ante el aumento del agua pudieran salir de sus casas.