SIGUEN LOS DESMADRES Y LOS TRANSPORTISTAS, BIEN GRACIAS

por La Tia Justa

Córdoba,Ver.- Por segundo día consecutivo, los estudiantes del Cbtis 47 de esta ciudad de Córdoba armaron su desmadre y volvieron a paralizar el tráfico en la ciudad.

En protesta al incremento de un peso a las tarifas de transporte, que gandallamente impusieron los empresarios transportistas de Córdoba, los estudiantes salieron nuevamente a marchar.

Cerca de las 12:30 horas arribaron al parque 21 de Mayo a bordo de un autobús de la ruta de El Palomar, el cual emplearon para obstaculizar la circulación en la avenida 1 y calle 1.

Quince minutos después bloquearon también la circulación en otras vías de comunicación como es la avenida 2 entre calles 7 y 9. Posteriormente hicieron lo propio en el tramo de la avenida 4 de la calle 5 a la 9.

Aunque algunos de los estudiantes amagaron con bloquear la caseta de cobro 045 de Fortín de las Flores, finalmente se abstuvieron de hacerlo.

Cerca de las 13:00 horas los estudiantes sostuvieron una reunión a puerta cerrada en las oficinas de la delegación regional de Transporte Público, considerado el mero alcahuete de los transportistas.

Extraoficialmente se supo que sostendrían una reunión a las 18:00 horas a la cual desde luego no estaban convocados los chismosos.

Lo cierto es que una vez más, tras tres horas de desmadre, no se sabe si Transporte Público ha enviado al corralón los autobuses que cobran una tarifa no autorizada.

Tampoco si los transportistas han instalado una mesa de diálogo real con los inconformes o sólo les dicen que sí, pero no cuándo.

También te puede interesar

Contenido protegido