Siguen abatizando y descacharrizando colonias y comunidades de Ixtaczoquitlán.

por La Tia Justa

 
Ixtaczoquitlán, Ver. Para frenar la proliferación del mosco transmisor, de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán con apoyo del personal de vectores de la jurisdicción sanitaria 7, siguen llevando a cabo acciones de descacharrización, fumigación y abatización en colonias y comunidades del municipio de Ixtac.
Ante ello hacen el llamado a la población de la Colonia Centro de Ixtac para que deje pasar a sus hogares a las brigadas de “todos contra el dengue” que van plenamente identificadas para que apliquen abate granulado en los tanques de almacenamiento que están a la intemperie y que son utilizados de manera diaria por las amas de casa con el objeto de eliminar larvas, recordar que no es tóxico ni para el hombre ni para las mascotas.
A la par de estas acciones se continúa llevando a efecto la recolección de cacharros, botellas de vidrio o plástico, llantas, baldes y bolsas prácticamente todo aquel recipiente que acumule agua y este a su vez sirva para la reproducción de larvas del mosco transmisor del dengue.
Por ello invitan a la ciudadanía participen sacando todos y cada uno de los recipientes en desuso, y los entreguen a los camiones recolectores que recorrerán este jueves la comunidad de Campo Grande.
Cabe hacer mención que las brigadas de descacharrización, ya recorrieron las localidades de Sumidero, Cumbre de Metlac, Buenavista, las colonias Guadalupe y Antonio Luna, Cuautlapan, Zapoapan, Campo Chico y Ex Hacienda.

También te puede interesar

Contenido protegido