Desde Orizaba en operativo para la incorporación de las personas con discapacidad, el Delegado de Programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que las inscripciones en este municipio avanzan con rapidez y subrayó que este esfuerzo de universalización en Veracruz es un logro del gobierno federal y estatal que trabajan en colaboración para lograr la inclusión social de los sectores más desprotegidos.
Huerta comentó que la posibilidad de universalizar este programa surgió a partir de las exigencias de la población veracruzana por ampliar el límite de edad para recibir el apoyo, a partir de ello el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lanzó convocatoria para que alcanzar este cometido a través de la colaboración del gobierno estatal.
A partir del convenio celebrado entre el gobierno federal y estatal se estableció la universalización de este programa para todas las personas con discapacidad hasta los 64 años, cuyos operativos para su incorporación están activos hasta el día 26 de este mes. Con estas actividades, el gobierno federal asegura la atención integral a esta población, que además cuenta con la posibilidad de recibir rehabilitación en el CRIT.
En Orizaba, comentó que antes del inicio de los operativos había registro de 846 beneficiarios inscritos al programa, pero aseguró que esta cifra crecerá al finalizar las inscripciones dando la posibilidad a más personas de recibir este apoyo.
Desde el inicio de este programa a la fecha, en Veracruz se tienen registradas 95 mil personas con discapacidad menores de 30 años, a las que se agregarán más de 65 mil nuevos beneficiarios con límite de edad hasta los 64 años.
Finalmente, el funcionario informó que para el mes de octubre está planeado el inicio de nuevas jornadas de vacunación para la aplicación de la vacuna de refuerzo, especialmente a población vulnerable como los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias.