Si el presidente municipal Ricardo Macuixtle no puede dar soluciones que renuncie

por La Tia Justa

***Alcalde le dice a Obispo que lo ayude a gestionar recursos

Zongolica

Por: Icker Zepeda

Integrantes de los Municipios Organizados de la Sierra de Zongolica, manifestaron que si el presidente municipal, Ricardo Macuixtle García, no sabe y no puede dar soluciones a las problemáticas en la sierra, que renuncie mejor.

“El presidente municipal, Ricardo Macuixtle, está bien confrontado con este grupo, pero eso sí, no hace nada, el día de antier martes tuvo una comida con los agentes municipales en la comunidad de Comalapa, donde hubo bebida, cerveza, comida, hasta mataron dos cochinos, mientras nosotros acá manifestándonos preocupados por los caminos y ellos embriagándose y celebrando en Comalapa, si el presidente municipal no puede dar soluciones que renuncie mejor”, afirmó  Vicencio Vitte Bautista, vocero de los manifestantes.

Señaló que los problemas de salud, la falta de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, educación y la falta de infraestructura carretera se han convertido en los principales males del municipio zongoliqueños.

“El Presidente no hace nada por solucionarlos o por lo menos de gestionar, pero sí, solo se dedica a criticar y a embriagarse, en lugar de que se preocupe por su pueblo”, dijo.

Los inconformes puntualizaron que la semana pasada estuvieron con gente de la CAEV, y quedaron muy puntuales de mandar personal a ver los problemas que tienen, pero de igual manera nadie llego.

Vite Bautista, acompañado por representantes y sub agentes municipales de los municipios organizados de la Sierra de Zongolica como; Astacinga, Tehuipango, Zongolica y Mixtla de Altamirano, entre otros, señalo que pedirán la llegada de un Auditor para que inhabilite al Alcalde y que se conforme un Consejo Municipal porque el Alcalde ya no hace nada por su municipio.

“El propio Obispo le pregunto al alcalde, ¿qué está haciendo como autoridad en el caso del camino Comalapa- Vicente Guerrero? y el alcalde le contestó, que ese no era su problema, que era obra federal, y el obispo le respondió que sí es su problema porque él es el gestor elegido por un pueblo, a lo cual le dijo que entonces lo ayudará a gestionar”, mencionó.

 

También te puede interesar

Contenido protegido