Sí a la vida

por La Tia Justa

 

Orizaba, Ver.- La directora del Centro de Ayuda para la Mujer, Layla Álvarez de Escudero, aseguró que el mayor número de embarazos que se registran entre jóvenes obedece más a un tema de descuido y falta de valores dado que lo ven como un método anticonceptivo y no un abortivo como tal.


Así mismo desestimó que estos casos obedezcan a violaciones, ya que la estadística es de apenas el uno porciento.
“El problema más grande del embarazo y del aborto, es la falta de valores de las mujeres y que ven como la vida como como más bien el aborto como un anticonceptivo y no como en realidad un abortivo o sea, más bien ellas siempre lo que pasa es que ya no se cuidan, lo que nosotros vemos es que no tratan de no tener relaciones, de a lo mejor fijarse en los días que tienen sus relaciones, quizás las que toman algún anticonceptivo lo tomen, si no su solución es siempre abortar la mayoría de las veces, estoy hablando de un 80 porciento”.


Enfatizó que, a ello se le suma que la decisión de abortar de las mujeres es en promedio entre los 20 y hasta 40 años de edad, ya que buscan evitar truncar sus planes.
Destacó que una gran parte de la responsabilidad recae en los padres de familia ante la ausencia de valores combinado con una “vida sexualizada” que a través de lo que se proyecta en la televisión a través de series, programas e incluso comerciales se ha normalizado tener relaciones sexuales”.


Agregó: “La responsabilidad es desde los padres, la segunda es de la sociedad y de las escuelas y todo lo que pasa es que el mundo de ahora te jala es como una bola de nieve que se va jalando y jalando y jalando y cada vez tú te empiezas a permear de las ideologías externas y lo llevas a cabo en tu vida”.


Subrayó que hasta antes de la pandemia del COVID-19 se llevaban a cabo pláticas en las escuelas sobre estos temas y que es necesario retomar enfocado al valor que tiene la mujer.
“Yo creo que el punto clave es ese valor que se tiene que dar la mujer para que no caigan en cualquier joven que le hable bonito o ante cualquier desamor porque a veces muchas veces es mucho desamor de la familia o falta de entendimiento en casa pero cuando tiene su autoestima alta y la mujer sabe que vale, no necesita estar recurriendo a cariños externos”.
Layla Álvarez de Escudero, destacó que a largo de 16 años de existencia, mil 87 mujeres han sido atendidas en el Centro de Ayuda para la Mujer, salvando a 279 bebés del aborto.


“Hemos atendido a 1087 mamás con necesidad de apoyo, hemos salvado bueno Dios nuestro señor es el que las ha salvado a través de nuestra pequeño granito de arena, confirmado 279 bebés, sin embargo, esta cifra podría ser mayor ya que no siempre podemos tener el seguimiento esperado de las mamás”, informó la directora de dicho Centro Layla Álvarez de Escudero.


Así mismo apuntó que el Centro de Ayuda para la Mujer nace de la iniciativa de laicos católicos al ver la necesidad tan grande que existe del poco valor que se le da a la vida creciente en el seno materno, recurriendo al aborto como si fuera y se tratara únicamente de aliviar una gripa o una gastroenteritis
“La vida es sagrada y debe de ser custodiada como el padre lo dijo como un don de Dios desde la concepción hasta la muerte natural es por eso que desde hace 16 años, el centro de ayuda para la mujer abrió sus puertas en Orizaba, porque en la república tiene 36 años que este centro se abrió en diferentes partes de la República de los cuales hay 70 y 203 en toda América Latina pero en Orizaba tenemos 16 años”.


Por último, dijo que de 12 mujeres que buscan su apoyo el 40 por ciento deciden abortar el resto dicen si a la vida.

También te puede interesar

Contenido protegido