>“Uno de nuestros objetivos es recuperar la petroquímica de Pemex”
Poza Rica, Ver., domingo 16 de febrero de 2025.- Para fortalecer la producción de fertilizantes e impulsar el campo mexicano, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Rocío Nahle García supervisaron el Complejo Petroquímico Escolín en Poza Rica, como parte del cierre de una gira de trabajo de tres días.
Previamente la Presidenta destacó que la recuperación de la petroquímica de Pemex es una prioridad de su administración, en continuidad con la política impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer a la empresa productiva del Estado.
“Nuestro objetivo es recuperar la petroquímica de Pemex. Ustedes mejor que nadie saben cómo el periodo neoliberal afectó a México y a esta región. Ahora vamos a fortalecer la producción de fertilizantes para impulsar el campo mexicano”, afirmó.
Por su parte, la gobernadora Rocío Nahle subrayó la importancia estratégica de la planta de fertilizantes para la reactivación económica de la zona y reafirmó el compromiso de su gobierno para apoyar con el propósito de abastecer a los municipios del norte de Veracruz y fortalecer el sector agrícola.
Acompañaron el recorrido la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla.
––000—