SEV supervisa y entrega obras con inversión de 6.6 mdp, en Córdoba y Fortín

SEV supervisa y entrega obras con inversión de 6.6 mdp, en Córdoba y Fortín

- in Justamente las Noticias
112
0

Córdoba, Ver., 12 de noviembre de 2021.- El Gobierno estatal, a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), construye, remodela y rehabilita instituciones de los niveles básico y medio superior en Fortín y Córdoba, siendo la inversión total de 6 millones 650 mil 251 pesos.

Con 3 millones 027 mil 799 pesos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) concluirá este año la primera etapa del edificio para el Plantel 338 del CONALEP, proyectado como uno de los más grandes de la entidad, luego de 35 años de la creación del último centro de dicho subsistema en el estado.

De igual manera, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, supervisó la obra del inmueble U2C que albergará talleres de mecánica automotriz, laboratorio de informática y cuatro aulas didácticas, así como obra exterior.

También visitó la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO), que recibió un millón 470 mil 539 pesos destinados a la rehabilitación de instalaciones, incidiendo con ello en la formación y aprendizaje de sus 945 estudiantes.

Mientras que en Villa Unión, municipio de Fortín, la Primaria Hermenegildo Galeana obtuvo 759 mil 828 pesos a emplear en atención de edificios, sanitarios y obra exterior que favorecerán a 124 alumnos. En la Primaria Lázaro Cárdenas del Río, de la colonia San José, tuvo lugar la rehabilitación de edificios, sanitarios y obra exterior con un millón 442 mil 083 pesos beneficiando a 191 niños.

Ante padres de familia y docentes, el servidor público reiteró el compromiso de la actual administración por solventar los rezagos en materia educativa, propiciados por muchos años de abandono.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *