*Las lluvias han dejado más de 100 derrumbes en la zona.
*Se gestiona ante la Federación el apoyo directo a la población damnificada
Zongolica, Ver. Los Servidores de la Nación, siempre con su espíritu solidario con el pueblo, se sumaron a las tareas de apoyo y limpieza en las comunidades y localidades afectadas por los fenómenos naturales en la región de Zongolica.
Manuel Huerta, Delegado de Bienestar, mencionó que tras las severas afectaciones que ha dejado en la región el paso de las lluvias, inundaciones, derrumbes y desbordamiento de los correderos de agua, el equipo de Servidores de la Nación se involucró de manera directa en las tareas de apoyo a los damnificados.
Expuso que principalmente el equipo de Servidores de la Nación que se desempeñan en la región de Zongolica están apoyando a la gente “y muchos de ellos también son damnificados junto con sus familias pues son vecinos de esta zona, por lo que tienen a flor de piel el sentimiento Solidario con la gente”.
Manuel Huerta dijo también que en conjunto con las autoridades municipales, los servidores de la nación están dando atención a la ciudadanía, coordinando el apoyo, sumándose a las tareas de limpieza y apoyando a las familias que están en los albergues.
El representante del Gobierno de México expuso que se vincula, a través de la Secretaría de Bienestar como enlace con la Federación para que se agilicen los apoyos federales para este municipio, mismo en el que al menos mil viviendas resultaron con afectaciones.