Sergio Mayer llama irresponsable a López-Gatell; pedirá su comparecencia en San Lázaro

Sergio Mayer llama irresponsable a López-Gatell; pedirá su comparecencia en San Lázaro

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
469
0

Jueves 11 Marzo, 2021

Sergio Mayer aseguró que pedirá que Hugo López-Gatell comparezca ante la Cámara de Diputados debido al manejo de la pandemia.

Sergio Mayer arremetió contra Hugo López-Gatell y aseguró que pedirá su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

El diputado federal Sergio Mayer utilizó su cuenta oficial de Twitter para lanzarse contra el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell.

El exmiembro de la agrupación “Garibaldi” emitió su declaración luego de que el epidemiólogo fuera captado en un parque de la Ciudad de México junto a su pareja sentimental, pese a que él todavía presenta carga viral tras haber padecido coronavirus COVID-19.

Es importante que las personas que se vacunarán contra #COVID19 se encuentren en las mejores condiciones de salud para no confundir síntomas. En caso de haber tenido fiebre en los últimos 10 días es preferible posponer la aplicación. pic.twitter.com/beZWceOH6T

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) March 11, 2021

Sergio Mayer calificó de “lamentable” el papel desempeñado por Hugo López-Gatell y aseguró que solicitará su comparecencia ante la Cámara de Diputados para que explique el manejo de la pandemia en nuestro país.

“Lamentable e irresponsable culpar a los medios por errores personales y del mal manejo de la pandemia @HLGatell, tus justificaciones dejan mucho que desear. Propondré una comparecencia en la Cámara de Diputados”, expresó el también actor.

Lamentable e irresponsable culpar a los medios por errores personales y del mal manejo de de la pandemia @HLGatell , tus justificaciones dejan mucho que desear. Propondré una comparecencia en @Mx_Diputados

— Sergio Mayer Bretón (@SergioMayerb) March 11, 2021

López-Gatell habría estado en la calle pese a tener carga viral de COVID-19
Durante la conferencia vespertina del miércoles 10 de marzo, Hugo López-Gatell confesó que tiene el alta médica pero no el alta epidemiológica debido a que aún presenta carga viral de COVID-19.

“Ya estoy completamente recuperado. No tengo síntoma alguno [de COVID-19], me siento en buenas condiciones: con fuerza, ánimo y entusiasmo (…) Me volví a hacer la prueba porque estoy monitoreando la transición del estado de positivo a negativo (…) Se hizo esta prueba hoy en el InDre y vuelvo a salir positivo. Esto quiere decir que todavía tengo una carga viral suficiente para ser contagioso”, refirió.

Pese a eso, el servidor público fue captado en la calle y sin respetar su cuarentena; sin embargo, al ser cuestionado por su actuar, el doctor en epidemiología refirió que no dará detalles de su vida privada.

Hasta el momento, el encargado de la estrategia sanitaria en México no se ha manifestado ante la intención de Sergio Mayer de hacerlo comparecer ante la Cámara de Diputados.

Conferencia de prensa de la @SSalud_mx. Actualización del #COVID19 en México. Miércoles 10 de marzo de 2021. https://t.co/CcPM0PCISZ

Información de Grupo Fórmula.

Deja un comentario