* Hay voluntad de diálogo, con espíritu crítico y constructivo, dijo durante su registro como Senador de la República
* Que no se impida el ejercicio de la justicia, de por sí lento, tortuoso y sesgado a intereses que no son favorables al pueblo
CDMX. Al presentar su registro como Senador de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara hizo un llamado a la serenidad de los trabajadores del Poder Judicial que este miércoles iniciaron un paro a nivel nacional en protesta por la iniciativa de reforma presentada ante el Congreso federal.
“Serénense. Aún no hay reforma; lo que hay es voluntad de diálogo, con espíritu crítico y constructivo” dijo al señalar que el movimiento de los trabajadores carece de legitimidad y legalidad debido a que aún no se ha aprobado ninguna reforma constitucional.
Recordó que, en la pasada elección, obtuvo un total de 2,205,886 votos, lo que significa una gran responsabilidad de dar resultados a los veracruzanos que desean un sistema de justicia eficaz y transparente.
Pidió a los integrantes del Poder Judicial que no se impida el ejercicio de la justicia, de por sí lento, tortuoso y sesgado a intereses que no son favorables al pueblo. “La reforma ya cuenta con muchas adecuaciones respecto a la iniciativa que presentó el Presidente de la República; estamos trabajando en cómo hacer viable la reforma que el pueblo está pidiendo”, explicó.
Los nuevos Senadores de la República rendirán protesta constitucional durante la sesión constitutiva a celebrarse el próximo 29 de agosto y en la que, además, se realizará la elección de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos durante el Primer Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura.