>Se compromete a ser el principal gestor para que los programas beneficien a los municipios de Córdoba, Amatlán y Yanga
Córdoba, Ver., 13 de mayo de 2016.- A pugnar desde el Congreso del Estado por un esquema de programas federales y estatales que ayuden a potenciar el campo veracruzano, así como lograr empleos bien pagados para este sector y detonar la economía en la región, se comprometió el candidato del PRI a la diputación local, Juan Manuel del Castillo.
Ofreció trabajar intensamente de la mano de los ciudadanos para que en el Distrito 19, “donde su campo es amplio y rico, cafeticultores, cañeros y campesinos en general tengan acceso a los programas, que no tengan que ir a buscarlos, se los traeremos hasta aquí, porque ustedes no fueron a buscar a sus representantes, los eligieron aquí”.
En este sentido, el abanderado priísta señaló que promoverá que se destinen mayores recursos a programas de tecnificación para el campo, la creación de un comité de especialistas que vigile la adecuada distribución de los apoyos y nuevas opciones para su asignación.
Al tiempo, dijo, mantendrá una estrecha cercanía con los productores agrícolas: “Es la diferencia que me distingue con otros candidatos, el estar atentos a sus peticiones y comprometerme para resolverlas. Estoy dispuesto a escuchar a todos y cada uno de los habitantes de este distrito; además, les doy resultados, busco dar soluciones, porque sé qué puertas tocar”.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por los municipios de Córdoba, Amatlán y Yanga -que conforman el Distrito 19- precisó que las propuestas se trabajarán junto con los campesinos, quienes mejor conocen sus necesidades y la manera de solucionar los problemas, con el fin de que puedan contar con las condiciones adecuadas para una vida digna.
“Sé que los campesinos demandan reactivar la economía familiar y que no quieren abandonar sus tierras para buscar empleos en las ciudades, sin tener seguridad social ni prestaciones, es por ello que debemos impulsar la agricultura con mejores cosechas, con productos que se coloquen en el mercado a buen precio y no requieran del revendedor”, señaló.
Así, el abanderado a la diputación local destacó que, como parte de la plataforma electoral del PRI, impulsará que se incluyan en la legislación estatal el uso de tecnologías que preserven el medio ambiente con el fin de incrementar el número de viviendas con acceso a la energía y el agua potable en zonas rurales; además de fomentar programas de asesoría jurídica gratuita para ejidatarios con problemas legales en sus tierras.
Por otra parte, al saludar a madres de familia de la localidad de Paraje Nuevo, del municipio de Amatlán, quienes se reunieron para celebrar el Día de la Madre, Juan Manuel del Castillo les reconoció el doble esfuerzo que realizan para contribuir en el trabajo familiar y el importante papel que juegan como formadoras de hombres y mujeres de bien para la sociedad, al dedicarse con amor y compromiso a sus hijos.