SERÉ LA VOZ DEL PUEBLO, NO «LEVANTA DEDOS»: ROSA MARÍA HERNÁNDEZ ESPEJO.

SERÉ LA VOZ DEL PUEBLO, NO «LEVANTA DEDOS»: ROSA MARÍA HERNÁNDEZ ESPEJO.

Viernes 09 de Abril de 2021.

***La gestión social, responsabilidad cercana al ciudadano.

***Cumpliré con los pendientes legislativos de la 4T.

***Mi agenda legislativa será escrita por el pueblo de Veracruz.

Rosa María Hernández Espejo, Candidata a la Diputación Federal por el Distrito 4 de Veracruz por la Coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologistas de México (PVEM), mencionó que dentro de las facultades de un diputado no sólo se encuentra el trabajo legislativo, sino otra más que es la gestión social.

Durante su recorrido vespertino tanto en la Reserva como en la Unidad Habitacional Tarimoya, la aspirante explicó que ningún candidato hace énfasis en esta obligación como servidor público, debido a que la gestión implica el retorno al distrito que le corresponde, no obstante, cuando ya están sentados en la curul no se quieren levantar.

Al concluir su caminata en busca del voto, muy entrada la noche, Hernández Espejo se dirigió -casi a oscuras- a los habitantes que a voluntad la acompañaron en su andar, con pancartas en apoyo y botellas de plástico en mano, con piedras adentro para hacerse notar, la recibieron con gran aceptación en el parque Iván Gómez Gómez.

“Voy a instalar mesas ciudadanas para recibir las propuestas que ustedes tengan de gestión, y también para llevar al Congreso de la Unión. No va a ser Rosa María la que vaya y levante el dedo, sino va a ser Rosa María la que, junto con ustedes, organizados como pueblo, llevemos las propuestas y las necesidades de ustedes”.

Hernández Espejo destacó que nunca será justificable que el ciudadano no sepa cuál es la función de un diputado, como algunos se excusan al ser cuestionado sobre su mal desempeño e incapacidad para el cargo; la imagen del legislador se ha demeritado porque no se realiza el trabajo para el cual fue creada esta figura: la representación popular. “Son flojos, no les gusta caminar y atender al ciudadano”.

La también licenciada en derecho y periodista de profesión, precisó que en el congreso su presencia será de dos aristas, el cumplimiento de sus actividades como diputada en la productividad legislativa, y su presencia elemental en territorio, que implica recoger las inquietudes ciudadanas y llevarlas a la máxima tribuna, “no se puede legislar pensando por el pueblo, se debe legislar pensando con y para el pueblo”.

Deja un comentario