Río Blanco, Ver.- A 60 años de prisión fue sentenciado el hombre que mató a balazos a un elemento de Tránsito y Vialidad Estatal el 13 de agosto del 2020 en la Colonia Centro, del municipio de Río Blanco, justo en las afueras del Palacio Municipal.
El sentenciado se llama Tomás “N”, conocido como “El Pelos”, luego de que el Juez de Enjuiciamiento de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Córdoba, Veracruz, lo encontró culpable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio del ex elemento de Tránsito Estatal: Issac Ramos Dimas de 23 años y con domicilio en Río Blanco.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado, dieron a conocer que a través de la Fiscalía Regional Córdoba logró la sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra del presunto sicario dentro del juicio 28/2021; además de dictar sentencia el Juez de Enjuiciamiento también suspendió sus derechos civiles y políticos.
Cabe mencionar que, el elemento de Tránsito Estatal Isaac Ramos Dimas fue asesinado a balazos en la esquina de la calle Sur 4 y la Avenida México, justo sobre la banqueta de la Plazoleta de los Mártires de 1907, y contra esquina del Palacio Municipal, en Pleno Centro de Río Blanco.
Una vez que los sicarios lograron su cometido, se dieron a la fuga a bordo de una vehículo particular marca Volkswagen Jetta de color negro, burlando la nula vigilancia de la Policía Estatal.
Después de varios meses, los presuntos responsables identificados como Daniel V. G., y Tomás D. P., fueron detenidos por detectives de la Policía Ministerial Acreditable por el asesinato del oficial de tránsito Isaac Ramos Dimas, mediante la ejecución de una orden de aprehensión.