La Selección Mexicana Talla Baja se hizo con el tercer lugar en Copa América; luego de una brava competencia el combinado Tricolor que tuvo poco apoyo para lograr hacer incluso el viaje al certamen que se hizo en Lima, Perú.
La Selección Mexicana talla baja se pagó los vuelos y hoteles de su propio bolsillo; sin recibir ningún tipo de ayuda económica por parte de cualquier instancia oficial del deporte mexicano. Federación Mexicana de Futbol o Conade no se acercaron para darles alguna ayuda.
Ya estamos haciendo realidad el sueño. pic.twitter.com/uuub3LJg87
— SelecciónMexdeFútbolTB (@MexdeTb) May 21, 2022
LO HICIERON POSIBLE
De esta forma, la Selección Mexicana Talla Baja se hizo con el tercer lugar en Copa América; el camino de este Tricolor fue complicado pero lograron solventar la situación de gran forma para subirse al podio.
Aunque empezaron el certamen perdiendo por goleada de 5-1 ante Argentina; posteriormente lograron recuperarse y ganar 4-0 a Ecuador. Esto les instaló en Cuartos de Final.
Ya en esta fase, lograron vencer a Estados Unidos por marcador de 2-0; posteriormente en semifinales volvió a encontrarse con Argentina a quien no pudo vencer. Llegó al duelo por el tercer lugar ante Bolivia, a quien superó.
Indicar que finalmente, el campeón resultó Argentina, quien se encargó de vencer a Paraguay.
Este combinado estuvo dirigido por Miguel Ángel Vázquez Popoca y tenía una delegación de 14 futbolistas.
El oaxaqueño Pedro Aparicio, junto con la selección nacional de futbol, consiguió la medalla de bronce? en en la Copa América de Talla Baja Perú ?? 2022, tras derrotar a Bolivia por marcador de 4 goles a 2. ¡Felicidades!#Oaxaca@alejandromurat@IvetteMurat@MontseHeinze@GobOax pic.twitter.com/qDlZPrah0v
— Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (@INCUDE_GobOax) May 24, 2022