Zona Centro, Ver.- Un total de seis accidentes automovilísticos se registraron durante éste viernes sobre el tramo carretero que comprende de la Caseta de Peaje 045 de Fortín al Municipio de Camerino Z. Mendoza, esto debido al piso mojado por la pertinaz lluvia combinado con el exceso de velocidad y la falta de pericia y precaución de los conductores.
Los accidentes dejaron el saldo de cuatro personas lesionadas, daños materiales invaluables y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre total y parcial de la circulación vehicular de la vía rápida 2100 en ambas direcciones.
El primer accidente se registró en el kilómetro 262, del tramo carretero Nogales- Ciudad Mendoza, justo metros adelante de Libramiento de La Choza, municipio de Nogales, cuando el conductor de la camioneta Toyota Hilux, doble cabina de color gris oscuro y placas de circulación: XK-0648-A del Estado, perdió el control y volcó sobre la carpeta de rodamiento; no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, sólo daños materiales cuantiosos.
El segundo percance se originó en el kilómetro 285 +450 del tramo carretero La Caseta de Peaje 045 de Fortín-Sumidero, municipio de Ixtaczoquitlán, cuando el vehículo Volkswagen Jetta de color negro, volcó metros adelante del puente El Metlác.
De éste accidente tres personas resultaron heridas, mismas que fueron enviadas a un Hospital, por paramédicos de Capufe.
El tercer percance se suscitó en punto de las 12:20 horas en el cuerpo de incorporación de la Guardia Nacional o Entronque Vicente Guerrero, de la Autopista 150D Puebla- Orizaba, municipio de Huiloapan, cuando el automóvil marca Ford Fiesta Ikon de color negro y placas XYY-504-B del Estado, perdió el control al viajar a exceso de velocidad y volcó sobre el cuerpo de ingreso con dirección al Municipio de Río Blanco.
El cuarto percance se registró en el kilómetro 277 del tramo carretero Escamela-La Joyita, cuando la camioneta Dodge Ram de color amarillo, 4X4 y placas del estado de Oaxaca, perdió el alineamiento de la carretera y se impactó frontalmente contra las barras de contención metálicas divisorias.
Posteriormente, se originó otro accidente, uno múltiple en el kilómetro 264 del tramo carretero El Pocito-La Laguna de Nogales, en donde se vieron involucrados dos tráileres pipas doble tanque cargadas con hidrocarburo y un automóvil de color blanco, marca Volkswagen Jetta Sport modelo 2022, éste último resultando pérdida total, al haber quedado prensado entre las dos unidades de carga pesada.
Debido a que el conductor del Jetta resultó policontundido, fue auxiliado y trasladado por paramédicos de Capufe a un nosocomio para su valoración y atención médica.
El sexto y último percance se perpetró en el kilómetro 262 del tramo carretero Nogales-Ciudad Mendoza, justo metros adelante del libramiento de La Choza, municipio de Nogales, en donde participó un camión de carga pesada tipo torton rabon de color blanco y un automóvil Volkswagen Derby, modelo 2005, de color azul; por fortuna no se reportaron personas lesionadas.