Nogales, Ver.- Cinco personas lesionadas, dos de ellas de ellas de consideración, daños materiales, así como una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales y el cierre parcial de la circulación vehicular de la Autopista 150D Puebla- Orizaba, fue el saldo que dejó el choque por alcance entre un trailer con gaje seca y un autobús de turismo qué presumiblemente viajaba a exceso de velocidad a la altura de la Localidad de Balastrera o Cecilio Terán, perteneciente al municipio de Nogales.
Con este choque, al momento suman dos autobuses de turismo accidentados sobre la vía rápida 2100 México- Veracruz durante la mañana de este jueves; el primero a la altura del municipio de Cuitláhuac y posteriormente este en Balastrera, Nogales.
El aparatoso accidente se suscitó al filo de las 4 de la madrugada en el kilómetro 247+500 del tramo carretero El Trébol de Maltrata- Camerino Z. Mendoza, justo terminando de descender las Cumbres de Maltrata.
Se conoció que, el autobús de turismo marca Mercedes Benz Marcopolo de 3 ejes, modelo 1994, de color blanco y con razón social “Autobuses Turísticos Temazcal”, dormitó al volante y se impactó por alcance contra el trailer marca Kenworth kenmex, de 5 ejes, modelo 1998, de color negro y con placas del SPF: 267AS1, que conducía Óscar Alberto “N”.
Al sitio llegaron de manera oportuna paramédicos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja Delegación Mendoza y Capufe, además de oficiales de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional, los cuales de manera coordinada auxiliaron a las cinco personas lesionadas y las trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, para su atención médica, ya que dos de ellas presentaron lesiones de consideración.
Fue el personal de grúas quién realizó el retiro de las unidades siniestradas para el deslinde de causalidades y restablecer completamente la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México- Veracruz.