Icker Zepeda
Orizaba.- Con la presencia de las presidentas del sistema DIF de la región centro del estado, así como de la Fiscal Coordinadora Especializada en Investigación de delitos contra la Familia, la Fiscal de Distrito de la Unidad Integral de Procuración de Justicia XV distrito Judicial de Orizaba, Clarisa Tapia Uria, del Inspector de Policía de Orizaba, Alfonso Centeno Pérez y del director de gobernación del ayuntamiento, Juan Ramón Herebia, se llevó a cabo la Segunda reunión de trabajo de procuradores de protección en la ciudad de Orizaba.
Esto con la finalidad de proponer un plan de trabajo eficiente en lo referente a la actuación de los procuradores de la protección de niñas, niños y adolescentes de los diferentes DIF de la zona centro.
Durante la reunión la Procuradora de DIF Orizaba expuso la importancia de conocer detalladamente los artículos 102, 103 y 105 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y adolescentes.
Por su parte la Fiscal Coordinadora señaló que es necesario que exista una buena coordinación entre los procuradores para sobreponer el interés superior del menor en el momento de la aplicación de las leyes.
Cabe señalar que en dicha reunión de trabajo estuvieron presentes representantes y presidentas del DIF de; Zongolica, Coscomatepec, Mariano Escobedo, Maltrata, Rafael Delgado, Huiloapan, Atzacan, Mendoza, Nogales, Ixtaczoquitlán, La Perla, Ixhuatlancillo y Orizaba.