Sector productivo y Ayuntamiento de Córdoba colaboran para prevenir contagios por COVID

Sector productivo y Ayuntamiento de Córdoba colaboran para prevenir contagios por COVID

 

Con el objetivo de procurar la salud de la ciudadanía ante el aumento de contagios por SARS-CoV-2, el Ayuntamiento de Córdoba coordina esfuerzos con el comercio organizado, propietarios de gimnasios y de transporte público, a fin de que apliquen los protocolos correspondientes al color naranja del semáforo epidemiológico.

La Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba destacó la cooperación del sector productivo y de servicios local para implementar las medidas dictadas por el Consejo Municipal de Salud.

En este sentido, con apoyo del comercio organizado, las brigadas Vigilante COVID supervisan que consumidores y empleados utilicen cubreboca, se cuenten con filtros sanitarios y se apliquen la reducción de aforo y el cierre anticipado en unidades económicas.

Con la colaboración de propietarios y gerentes, se supervisa que gimnasios y centros de entrenamiento físico, además de los protocolos sanitarios básicos de ingreso, se procure el distanciamiento físico entre socios y se saniticen aparatos e instrumentos de uso común, además de que cuenten con roles de entrenamiento para evitar aglomeración de personas.

En el caso del transporte público, se instslan puntos de revisión aleatorios sobre el bulevar Tratados de Córdoba para intervenir a las unidades modalidad urbana y taxi y verificar que usuarios y operadores porten correctamente el cubreboca y no excedan el 75% de ocupación.

La Jefatura de Salud de Córdoba urgió a la ciudadanía a aplicar las medidas preventivas, registrarse y acudir a la vacunación antiCOVID, así como a procurar una reducción en su movilidad, a fin de contribuir en la contención del aumento de casos positivos.

“El año pasado y a inicio de este mismo año, se logró una reducción importante de contagios y hospitalizaciones gracias a una gran suma de voluntades y al compromiso social por contener los efectos de la pandemia, ahora lo podemos volver a hacer sin tener que suspender actividades productivas de manera tan estricta como en el 2020, sólo se requiere que todos colaboremos”, indicó el titular de la Jefatura de Salud.

Dijo que la administración municipal continuará aplicando medidas preventivas lo que resta del mes de julio, cuando la autoridad de salud revisa las condiciones de contagios.

Deja un comentario