Sector cañero respalda candidatura de Lillián Zepahua

por La Tia Justa

*Ferrari Saavedra convencido del triunfo de Lillián

Reunidos en el ingenio San Miguelito, más de 300 cañeros de la región adheridos al Sindicato de Trabajadores Azucareros y Similares de la República Mexicana, se pronunciaron en favor a la candidatura de Lillián Zepahua García abanderada del PRI-Verde a la Diputación por el Distrito XVIII de Zongolica, quien hizo el compromiso de respaldar ante el Congreso de la Unión, iniciativas concretas para mejorar los sistemas de producción y por ende la economía de las familias.

Alfredo Ferrari Saavedra, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI quien acompañó a la candidata en el evento, se dijo convencido del trabajo de campaña que realiza Zepahua García en los 24 municipios y de su triunfo el próximo 7 de junio cuando se desborde el voto del Distrito XVIII en favor a su candidatura.

“A 22 días de la elección, los priistas no bajamos la guardia, por el contrario, redoblamos esfuerzos y reforzamos las campañas de nuestros 21 candidatos para conservar la confianza ciudadana que hasta ahora hemos ganado. Nuestra unidad no se decreta ni se impone, sino que se construye día a día, con el trabajo de nuestra candidata Lillián Zepahua en los 24 municipios de su Distrito”, señaló.

Adrián Sánchez Vargas, líder nacional del sindicato cañero y anfitrión del evento, aseguró que “la unidad del sindicato respalda a los candidatos del distrito XVIII y XVI. Veracruz es sin duda el Estado con mayor número de ingenios, es la agroindustria más importante de México a la cual hay que invertirle”.

“Es un orgullo haber nacido, trabajar y representar a esta gran familia azucarera; con nosotros van las enseñanzas de toda una vida y llevamos en si un compromiso histórico que tenemos con el PRI y por ello sin lugar a dudas el próximo 7 de junio vamos a apoyar a nuestros candidatos”.

El líder cañero agradeció la confianza que el PRI ha depositado en este sector porque se ha respaldado a través de sus gobiernos el no cierre de los ingenios del cual depende la economía de muchas familias y municipios y con el apoyo de Lillián Zepahua en el Congreso, convencidos están que el sector se fortalecerá.

“Pido a los candidatos que cuando sean diputados defiendan al sector y que le ayuden a los trabajadores a tener una mejor calidad de vida, que se deje de satanizar al azúcar como el culpable de la diabetes es un energético y no un mal para la salud”, sostuvo.

En el evento participaron Erick Porres y Tomás López, quien señaló que Lillián deberá caminar todo el Distrito para captar el voto que la lleve a representar ante el Congreso, las necesidades de cientos de familias.

En su mensaje, la “Candidata de los Dos Corazones”, se comprometió a legislar en favor de quienes siembran y cosechan la caña de azúcar, a buscar incentivos para generar los apoyos necesarios en el proceso de producción y cosecha, haciendo más rentable el cultivo.

Destacó que será gestora incansable para allegarles apoyos a la producción y defenderá desde el Congreso que no se afecte a su economía; dijo que ha platicado de cerca con líderes cañeros y está convencida que esta economía se debe defender porque es el motor que mueve a la región y parte importante del Distrito.

Agradeció las muestras de apoyo a su candidatura y se dijo confiada de obtener el triunfo en las urnas con el apoyo de todos los sectores que integran este importante Distrito, el más grande y diverso de la entidad veracruzana.

También te puede interesar