**Tras ser denunciado y detenido por violencia familiar
Orizaba, Ver.- Miguel Ángel “N” quién fungía como secretario del ayuntamiento de Río Blanco, ha sido dado de baja luego de que se encuentra detenido por el presunto delito de violencia familiar en agravio de su esposa e hija, así lo confirmó el Presidente Municipal, Ricardo Pérez García.
“Está separado del cargo, nosotros somos respetuosos de lo que declaramos y en ese sentido yo me voy a apegar a lo que marca la ley, ya es competencia de la autoridad determinar si tiene responsabilidad o no”, dijo.
Señaló que como administrador del ayuntamiento Río Blanco tomó la decisión de separarlo del cargo y ya él (Miguel Ángel “N”) tendrá que defenderse.
“Estamos en un estado de derecho toda persona tiene derecho a defenderse”.
Cuestionado sobre cuántos trabajadores han sido dado de baja, luego de que un conductor de Limpia Publica también causó la muerte de una mujer de edad adulta, el alcalde admitió que en total han sido separadas de la administración dos personas.
“Hasta ahorita solamente dos y esperemos que esto se mantenga así, les vuelvo a reiterar, la vida privada del personal es algo en lo que yo no puedo intervenir, mientras hagan su labor dentro del trabajo ya es responsabilidad de cada quien lo que hagan después del horario laboral”.
Afirmó que en breve iniciará una campaña de concientización para prevenir éstos actos de violencia de género.
“Vamos a empezar con una campaña para obviamente concientizar la importancia de los valores de la mujer, no solo de la mujer sino de todo el personal, todo el personal merece ser tratado con igualdad con respeto y sobre todo nosotros le apostamos al respecto”.
Cabe recordar que Miguel Ángel “N” fue detenido el pasado viernes 12 del presente debido a que presumiblemente se encontraba golpeando a su esposa e hija al interior de su domicilio ubicado en las inmediaciones de la Unidad Habitaciónal Fovissste, y quedó bajo disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia del Centro Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba.