Orizaba
Por: Icker Zepeda
El subsecretario de salud en el estado, Arturo Navarrete Escobar, aunque desconocía el tema de la señora embarazada, Anabel del Carmen Ginés Fernández, que le fue negada la atención medica en el Hospital General de Córdoba (Yanga) el día de ayer, señaló que la Secretaría de Salud de Veracruz iniciará una investigación en este caso, pues es delicado.
“Por decreto presidencial, cualquier mujer embarazada que llegue a un hospital deberá ser atendida, es una obligación por ley y mandato, por eso vamos a investigar por qué se rechazó a esta mujer pues se puso en riesgo su vida y la del producto”, afirmó.
Navarrete Escobar, dijo que serán los comités de Contraloría Ciudadana y Contraloría Social, quienes apliquen la normatividad y se sancione al personal que incurrió en la omisión de brindar atención médica a esa mujer embarazada.
Cabe recordar que la señora Anabel del Carmen Ginés Fernández con domicilio en colonia El Pedregal de Córdoba, acudió al Hospital General de Córdoba (Yanga), pero le fue negada la atención médica, con el argumento de que le faltaba su acta de nacimiento.