Se vinculará a proceso a presupuestos autodefensas de Las Choapas: Fiscal

Se vinculará a proceso a presupuestos autodefensas de Las Choapas: Fiscal

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
165
0

XALAPA, VER.- En el multihomicidio de Las Choapas, la fiscal general del estado Verónica Hernández Giadáns, aseguró que se cuenta con todos los elementos para vincular a proceso a los presuntos autodefensas de Las Choapas.
«Cómo fiscal le aseguró que tenemos todos los elementos para justificar la vinculación a proceso y seguiremos trabajando, demostrando que ningún caso quedará impune y trabajando muy duro para abatir el rezago y que ningún caso se quede en la impunidad.»
En ese sentido, la fiscal general del estado Verónica Hernández Giadáns, explicó que ya se judicializó la carpeta correspondiente «y de manera inicial fueron 12 órdenes de aprehensión».
Se hizo un operativo con todas las fuerzas como los medios lo supieron para dar cumplimiento «a esas órdenes y en ese operativo se complementaron tres órdenes y las demás detenciones fueron en flagrancia por portación de armas y ultrajes a la autoridad».
De ahí que se detuvieron a 14 personas, dónde 3 renunciaron al término para definir su situación, se decretó legal la detención y se vincularon a proceso con prisión preventiva justificada.
Las otras 11 se está llevando la audiencia y sabremos en las próximas horas si se logra la vinculación o no por parte del juez correspondiente».
De acuerdo con versiones oficiales, las 12 víctimas al parecer regresaban de una reunión y fueron interceptados a mitad del camino Cerro de Nanchital-Nueva Tabasqueña por varios hombres armados y en camionetas, aproximadamente a las 8 de la noche del domingo 17 de enero.

About the author

Deja un comentario