Mixtla de Altamirano
Por: Icker Zepeda
La presidente municipal de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito reveló que la construcción de la carretera que comprende de la “desviación” a la cabecera municipal, tuvo un costo de $10 millones de pesos, pero dicho camino solo duró un mes, esto debido a que los materiales que utilizaron eran de mala calidad y estaban contaminados.
Puntualizó que la empresa constructora que realizó los trabajos es del actual aspirante a la gubernatura por la vía independiente y ex secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado, Gerardo Buganza Salmerón.
“El material que estaba contaminado, pedimos el estudio de laboratorio y no lo hicieron, por eso nosotros los mandamos a efectuarlo y descubrimos que el asfalto estaba contaminado y miren, en un mes se acabó la carretera, y lo peor es que hay se fueron $10 millones de pesos a la basura”, afirmó.
A pesar de que este problema fue denunciado al ex titular de la SIOP, este se comprometió a que daría una pronta solución al problema de este camino de ocho kilómetros, trabajos que a la fecha no ha hecho nada, ni hará, puesto que ya ni siquiera trabaja para el Gobierno del Estado.
“Hablamos con el secretario, Tomás Ruiz, y nos aseguró que se rehabilitará la carretera, solo que no nos dijo cuando, este camino fue un desastre, desastre que costó $10 millones de pesos, dinero que se tiró a la basura, quien la hizo se metió a la bolsa estos millones de pesos y ahora los que sufren son los ciudadanos”.