***Sin químicos, ni gasolina para fumigación por más de un mes
Orizaba
Icker Zepeda
Trabajadores del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, la mañana de este jueves se sumaron al paro indefinido de labores que se realiza a nivel estatal con la misma exigencia, la contratación definitiva de los trabajadores.
“Año con año la Secretaria de Salud hace lo mismo, crea promesas con la regulación contractual, pagos puntuales y la realidad es que estamos igual o peor, porque ya no hay personal en el departamento de Vectores y no hay recontratación”, señalaron los inconformes.
Puntualizaron que en la Jurisdicción no se le otorgan ni uniformes, ni equipo de seguridad, así como tampoco gasolina para las bombas de fumigación, existiendo un grave riesgo de que se presente un brote de dengue o chinkungunya en la región centro, ante la falta de acciones químicas por parte del personal de Vectores de la Jurisdicción.
Señalaron que ya llevan más de dos semanas las que se han cumplido de no realizar acciones de fumigación y abatización ante la falta de equipamiento e insumos.
“Tal parece que a la Secretaria de Salud no le interesa nada, tenemos semanas sin químicos y sin gasolina para la fumigación e plena temporada de lluvias, cuando se presente un brote de dengue o de chinkungunya nos gustaría ver cómo van a reaccionar para tapar todo como siempre lo hacen”, dijeron.