Acultzingo, Ver., 3 de mayo de 2024. Garantizar el abasto de agua para las 32 localidades con las que cuenta el municipio de Acultzingo, ya sea mediante tanques de captación y almacenamiento así como promover el cuidado y uso racional del vital líquido, forman parte de los compromisos que la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI de la Coalición “Sigamos Haciendo historia”, Tania María Cruz Mejía.
En compañía de su suplente, Karen Godoy Cruz llevó a cabo su gira proselitista en la cabecera municipal, teniendo contacto directo con los campesinos quienes plantearon la necesidad de contar con agua para suministrarles a sus hortalizas y también proporcionarles a su ganado de traspatio.
Le expresaron a Tania, su preocupación por la llegada de la temporada de lluvias ya que tiene antecedentes de avenidas de agua en la colonia Juan Pablo Segundo en el 2019 a causa de los incendios por lo que les comentó que se deberán intensificar campañas de reforestación para la tranquilidad de las familias.
Por la tarde, la abanderada del Partido Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo realizó un recorrido por la Unidad Habitacional Los Olivos del municipio de Ixhuatlancillo en el que que el común denominador que le expusieron los vecinos es la necesidad de cubrir los servicios básicos.
Otra problemática detectada por la aspirante a la Diputación Local por Río Blanco, son los reportes de mascotas en abandono, lo cual se traduce en maltrato a estos seres vivos, por lo que se trabajará de la mano de las rescatistas de los animales para se les pueda dar un hogar y dejen de deambular en la calle y más adelante se convierta en un problema mayor si es que llega a atacar a algún humano o peor aún a los infantes.
Al ser una candidata joven Cruz Mejía ha tenido un gran acercamiento con los jóvenes quienes se han identificado con su forma de ser a favor del activismo social en el que se busca también impulsar el emprendimiento para este sector de la población.
La abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” aprovechó este 3 de mayo la oportunidad para reconocer la labor que realizan los maestros de la construcción ya que, gracias a ellos es posible que las familias puedan tener una vivienda y destacó que ellos al igual que muchas más familias merecen contar con prestaciones para que sus familias vivan mejor e incluso aseguró que se requiere impulsar más becas para sus hijos.