Nogales, Ver.- Seis familias evacuadas de sus domicilios particulares de manera preventiva, dos personas lesionadas, daños materiales invaluables y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate además de policiales, fue el saldo que dejaron dos accidentes automovilísticos de una camioneta particular y un tráiler con caja seca, a la altura del kilómetro 262 de la autopista 150D Puebla- Orizaba.
Ambos percances se suscitaron de manera simultánea sobre el tramo carretero Nogales- Ciudad Mendoza, justo metros adelante del Libramiento La Choza.
Se conoce que el tráiler Freightliner de color blanco, qué remolcaba una caja seca, el cual era tripulado por Miguel Ángel Guzmán de Jesús de 38 año y con domicilio en Naucalpan de Juárez, Estado de México, perdió el control debido al exceso de velocidad en que viajaba, chocó contra el muro de contención metálico, se pasó al carril de descenso de la autopista y terminó suspendido en el aire y la carpeta de rodamiento.
Debido a que existía el riesgo de que el tractocamión cayera encima de unas viviendas, seis familias fueron evacuadas de manera preventiva por el personal de la Unidad de Protección Civil Municipal.
En el segundo accidente participó una camioneta Ford Lobo doble cabina, de color negro y con placas de circulación: HAV728 D de Estado de Guerrero, y el conductor perdió el control debido al exceso de velocidad en que viajaba, chocó contra una piedra de gran tamaño que le ocasionó el desprendimiento de la llanta delantera del lado del conductor y terminó varada entre el acotamiento y un montículo de tierra.
Cabe señalar que, en la camioneta que provenía de Acayucan, Veracruz y tenía como destino la Ciudad de México, Distrito Federal, viajaban dos personas, las cuales resultaron policontundidas y fueron auxiliadas por paramédicos de Protección Civil Municipal y Capufe.
El lugar fue abanderado y resguardado por los oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional división carreteras, para prevenir algún otro accidente automovilístico.
La vía rápida 2100 México- Veracruz, se vio afectada de manera parcial en ambos sentidos, y fue el personal de grúas quién realizó las maniobras correspondientes para remolcar ambas unidades al corralón y así llevar a cabo el deslinde de causalidades.