Maltrata, Ver.- Dos personas policontundidas, daños materiales de consideración y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre total de la circulación vehicular de la Autopista 150D Puebla- Orizaba, fue el saldo que dejó un choque por alcance entre una camioneta familiar y un camión de carga pesada tipo torton cargado con block, el cual presumiblemente se quedó sin frenos cuando descendía las cumbres de Maltrata.
El choque y volcadura se presentó en el kilómetro 235+500 del tramo carretero La Plaza de Cobro 027 de Esperanza- Ciudad Mendoza, poco antes de llegar a la segunda rampa de frenado de emergencia, con dirección al Puerto Jarocho.
El camión de carga torton, marca Kenworth de color blanco, con placas 559-EV-R del SPF y razón social “Inservices ALL” y cargado con varios millares de block, presumiblemente se quedó sin frenos y chocó por alcance a una camioneta Honda CRV, de color negro y con placas de circulación: A23BNS del Estado de México, la cual era tripulada por Carlos Abraham y su esposa.
El matrimonio fue valorado y recibió las primeras atenciones por los paramédicos de Capufe, debido a qué resultaron policontundidos y lesiones menores, mismos que no requirieron ser trasladados a un hospital.
Una vez que las autoridades de la Guardia Nacional división Carreteras tomaron conocimiento del accidente, solicitaron al personal de grúas levantar las unidades y remolcarlas a un corralón para el deslinde de responsabilidades.
Debido al fuerte accidente la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México Veracruz se vio interrumpida por un lapso de una hora y media.