*** Dos sujetos detenidos, uno más muerto y una camioneta asegurada deja enfrentamiento
Ciudad Mendoza, Ver.- La ola de violencia y enfrentamientos se han recrudecido en la región centro, lo que han dejado como consecuencia que la Universidad Veracruzana en su zona Córdoba- Orizaba, suspenda sus clases, el Instituto Mexicano del Seguro Social haya cancelado su atención en sus Unidades Medicas de Nogales y Mendoza, decenas de comercios hayan cerrado sus puertas esta mañana de viernes e instituciones educativas de nivel primaria hayan evacuado a sus estudiantes y cancelado sus clases en su turno vespertino.
El enfrentamiento registrado esta mañana en la colonia centro de Ciudad Mendoza entre fuerzas del orden y sujetos desconocidos fuertemente armados, dejo el saldo de una persona abatida, dos sujetos detenidos y una camioneta con un arma larga asegurada.
Se conoció que la persecución y enfrentamiento se registro al filo de las 09:50 horas de hoy, cuando uniformados de la Fuerza Civil adscritos a la SSP se percataron que una camioneta FORD tipo Edge Limited color negro con placas de circulación 347-YWG del Estado de México circulaba sobre la avenida Juárez del municipio de Nogales de manera rápida, por lo que los oficiales le marcaron el alto, pero el conductor no hizo caso iniciando así la persecución rumbo al municipio vecino.
Cabe señalar que los infractores llegaron hasta la calle Mariano Matamoros esquina con calle De La Industria de la colonia centro, en donde abandonaron la unidad y huyeron, para después refugiarse en un edificio ubicado en la calle Belisario Domínguez entre avenida Miguel Hidalgo y Matamoros, justo frente a la Clínica del IMSS, desenfundando sus armas y disparando contra los uniformados desde las alturas.
Durante la balacera que tuvo duración por varios minutos, murió el presunto delincuente en la parte alta del inmueble.
Al lugar arribaron mas uniformados de la Fuerza Civil, Policía Estatal, Marina Armada de México, de la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Federal y Ministerial, quienes acordonaron por varias cuadras con la finalidad de acorralar a los infractores.
Así mismo acudió personal de Fiscalía General del Estado y Peritos, quienes recogieron decenas de cartuchos percutidos de arma de alto poder y posteriormente ordenaron el levantamiento del cadáver.
Finalmente las autoridades aseguraron la camioneta en la que viajaban los agresores, misma que en su interior se encontraba un arma larga, tipo fusil Beretta con matricula matrícula A23625G.