*** Celebran quinto aniversario del mercado; se reabren 250 locales abandonados
Córdoba, Ver.- Reactivar el mercado la Isla al 100 por ciento será la labor que el Ayuntamiento de Córdoba realizará durante este año, promoviendo diversos eventos y ofertas de los productos expendidos por 450 locatarios, los cuales representan el 80 por ciento de los espacios disponibles.
El presidente Tomás Ríos Bernal refrendó el compromiso con las organizaciones de comerciantes para detonar las ventas en este mercado, atrayendo a más consumidores.
“Vamos a seguir trabajando en función de que tengan una mejor forma de percibir sus recursos, La Isla es un mercado muy bonito y muy bien situado, lo que necesitamos es que vengan más locatarios a ofertar otro tipo de productos para que la gente pueda tener variedad”, expresó Ríos Bernal previo a partir un pastel gigante por el quinto aniversario.
En su mensaje el presidente municipal Tomás Ríos Bernal dijo sentirse confiado de que al término de este año, La Isla estará reactivada en su totalidad, pues se continuarán con los eventos que hasta el momento se han realizado.
Agradezco, dijo, a los locatarios por la paciencia a lo largo de estos 5 años, reconocemos además, el talento, las propuestas y el interés por reunirse con el Ayuntamiento para trabajar en conjunto.
Aunado a ello, la primera autoridad preocupada porque la afluencia de visitantes al zoco no se vea interrumpida por los trabajos suspendidos en el reencarpetado de la avenida 6, ofreció una disculpa a locatarios y a los vecinos, pues señaló está consiente que perjudica tanto al mercado como a las colonias.
Precisó que a pesar de no ser una obra con fondos municipales, instruyó este viernes a la Dirección de Obras Públicas para iniciar con labores de bacheo en tanto no llegue el recurso por parte del Gobierno federal.
Por su parte, Adrián Pérez Croda, director municipal de Desarrollo Económico, sostuvo que en coordinación con los locatarios y sus dirigentes, se continuarán programando eventos para posicionar al mercado, así como reasignando locales cerrados para darle mayor oferta y vida.
“El presidente Tomas Ríos Bernal ha dado instrucciones dar facilidades y el apoyo necesario para incentivar la afluencia de los clientes al mercado. Vamos por buen camino, desde el 1de enero del 2014 nos enfocamos a reactivar las ventas en este importante mercado, hay mucho por hacer pero paulatinamente lo estaremos logrado”, expresó Pérez Croda.
Detalló que actualmente el mercado La Isla cuenta con un 80 por ciento más de locales abiertos en comparación al año pasado, cuando sólo operaban 200 y actualmente son 450 en funcionamiento.
Por último, el Presidente Municipal en compañía de Juan Antonio García Regules, regidor primero; Rodolfo Cordera Perdomo, regidor noveno; Adrián Pérez Croda, director de Desarrollo Económico; José Luis Fernández Lara, coordinador de Mercados; Alberto Hernández Villano, administrador de La Isla, y Alejandra González García, secretaria de la CNC, compartieron con los asistentes y locatarios un pastel en celebración del quinto aniversario del mercado La Isla.