Orizaba, Ver.- Una pareja se quedó atrapada por más de media hora dentro del ascensor de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, ubicada en la Colonia Rincón Grande.
La mujer recién intervenida quirúrgicamente y en silla de ruedas, así como su esposo que acudían a una audiencia a la Sala de Juicios Orales en la segunda planta, fue rescatada por elementos de la Policía Local y paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales resultaron ilesos, aunque la femenina presentó crisis nerviosa.
Se conoce que, en punto de las 10:30 horas, empleados y personal de seguridad privada del Centro Integral que alberga los Juzgados, Fiscalías y Salas de Juicios Orales, ubicado sobre la Calzada Jalapilla, en la zona sur de la Pluviosilla, solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencias y rescate debido a que el elevador se había quedado atorado con dos personas en su interior.
Rápidamente, al sitio llegaron elementos de la Policía Local y Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil Municipal, quienes de manera coordinada abrieron las puertas del ascensor que quedó atorado en el segundo piso por una presunta falla mecánica y rescataron con bien a una mujer y a su esposo.
Aunque ambas personas soltaron ilesas, la femenina fue enviada a un nosocomio para su valoración médica ya que presentó crisis nerviosa y dolencias en su herida, ya que recientemente había sido intervenida quirúrgicamente.
Tras haber sido controlada la emergencia, los oficiales de la policía local y los cuerpos de rescate se retiraron de la Fiscalía, no sin antes acordonar dicho elevador y solicitar a las autoridades se dé mantenimiento a dicho ascensor y así evitar alguna tragedia.
El abogado que acompañaba a la pareja, de nombre: Miguel Ángel Rodríguez aseguró que las autoridades policiales y los cuerpos de emergencias y rescate actuaron de manera oportuna y brindaron los servicios de atención a esas personas que resultaron ilesas.
Señaló que la mujer se puso un poco inquieta debido a que está recién operada., “le empezó a entrar un poco de ansiedad y las molestias de la operación la tenían un poco alterada pero fue atendida inmediatamente”.
Aseguró que el ascensor presentó una falla mecánica y por ello se quedó atorado en el segundo piso donde se ubica la Sala de Juicios Orales.
“La pareja entra al elevador, cierra, sube el elevador y ya no abren las puertas, vuelve a bajar tampoco abren las puertas y al momento que sube nuevamente ahí se queda atorado, las personas se quedaron en la parte alta como si fueran a ingresar a la Sala de Juicios. Subió, bajó y ahí se quedó”.
Por último, aseguró que, debido al fallo en el ascensor las audiencias en las Salas de Juicios Orales se vieron suspendidas para atender la emergencia y a las personas que se encontraban atrapadas.