Orizaba, Ver.- La industria restaurantera ya se prepara ante una cuarta ola de contagios de Covid-19 programada a registrarse para el mes de febrero, y con ello evitar que esto les genere una afectación mayor, informó el presidente de la Canirac en Orizaba, Carlos Josué Cruz Mendoza,
Aseguró que estarán trabajando estrictamente a través de los protocolos de seguridad que marca la Cofepris y la Secretaría de Salud. Además de que continuarán incluyendo el servicio a domicilio que se implemento durante el confinamiento, con el objeto de que se cumplan con las medidas que impidan mayores contagios.
El restaurantero señaló que se busca que cumpliendo con las medidas se pueda efectuar un curso de capacitación presencial por parte del IMSS y de la Secretaría de Salud para lograr un mayor impacto y compromiso de parte de los trabajadores.
Aunque no se dio a conocer una cifra del número de empleos que se generan en Orizaba dado que existen varios negocios que dan empleo pero que no se dan de alta ante las autoridades correspondientes, se estima que un 50 por ciento de estos se perdieron durante la Pandemia del SARS-CoV-2 en Orizaba y la Región.
“Hay lugares que tienen dado de alta a su personal y hay lugares que no los han dado de alta y recordemos que estamos nosotros abarcando lo que son antojitos de mercado, restaurantes de especialidad, torterías y taquerías”.
Tambien aseguró que a paso lento y con el apoyo de las autoridades municipales, la recuperación económica ya oscila entre el 80 por ciento y confía en que mejore durante estos últimos meses de año.
273
Publicación anterior