**Autoridades afirman tienen adicción a alguna sustancia
Ciudad Mendoza
Por: Alex López
De los cuatro indigentes que desde enero censó la Dirección de Protección Civil municipal como medida preventiva ante el embate de los frentes fríos, aun pernoctan en la vía pública dos hermanos originarios de la congregación Balastrera, perteneciente al municipio de Nogales, quienes se niegan a trasladarse al refugio temporal e incluso asearse debido a que tienen adicción a los solventes.
Tras el fallecimiento de una mujer indigente en uno de los pasillos del parque Miguel Hidalgo y la desaparición de un varón quien carecía de una extremidad inferior y deambulaba con el apoyo de muletas en calles del primer cuadro, el director de Protección Civil, Norberto Becerra Bastard señaló que a la fecha son dos los indigentes que aún pernoctan en la vía pública.
“En fechas recientes el DIF municipal de Nogales los trasladó a la congregación Balastrera, luego que nosotros atendimos a uno y lo canalizamos a las instalaciones del Hospital Regional, a los pocos días los hermanos Trejo regresaron a deambular por las calles de Ciudad Mendoza, a quienes se les ha invitado a asistir a un refugio temporal, pero se han negado debido a que son adictos a los solventes”, afirmo.
Agregó “lamentablemente los indigentes se han negado a trasladarse a un refugio temporal, así como también a bañarse y consumir alimentos. Por el contrario, se les ve con frecuencia inhalando solventes y sucios, a pesar que se les ha provisto de ropa y zapatos que al parecer venden o cambian para allegarse de este vicio”.