AMA DE CASA PIDE INTERVENCIÓN DE LA AUTORIDAD MINISTERIAL

por La Tia Justa

Orizaba Ver.- Un ama de casa solicita la pronta intervención de la Fiscalía Regional de Justicia debido a que la aseguradora Qualitas se niega a pagar los gastos médicos a las victimas de un accidente en donde un tráiler atropelló y lesionó de gravedad a su esposo, a su hijo de 9 años de edad y a un joven, el pasado jueves 10 de arzo en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios esquina con calle 2 del Municipio de Ixtaczoquitlán.

A pesar de que el seguro contratado con Qualitas cubre gastos por 5 Millones de pesos, según asegura Arturo Chávez Rodríguez propietario del Trailer, esta aseguradora se está negando a firmar el compromiso de pago con el hospital, hasta que el paciente y su esposa firmen y otorguen el perdón judicial, tanto penal como Civil.

Señalan que la Licenciada Maribel Acosta Fuentes apoderada Jurídica de seguros Qualitas los amenazó que si no firmaban el desistimiento se tendrían que ir a juicio y las víctimas perderían todo derecho por no acceder.

A seis dias de este lamentable accidente,  una de las víctimas, José Alexis Rojas López, de 28 años, se debate entre la vida y la muerte pues presenta fractura múltiple de fémur, grave lesión por la que este martes fue sometido a una intervención quirúrgica.

Ante esta situación miliares piden que la aseguradora deje de hacer malos manejos y pague los daños, ya que de no ser así, podrían ser suspendidos  los servicios  por parte del “Hospital Covadonga”, ya que al momento los gastos médicos asciende a los 250 mil pesos.

El menor Andri Youximas Rojas Venegas, de 9 años de edad, hijo del paciente, fue sólo valorado de manera superficial por los médicos del mismo hospital dandolo de alta indicando que los golpes no ponia en riesgo su vida, pero su madre Dolores Venegas tuvo que llevarlo a revisión con otros médicos ya que si bien no tiene fracturas externas, si presenta dolores internos muy agudos que hacen presumir lesiones internas pudiendo ser de consecuencias graves en un futuro.

“No es posible que el operador del tráiler fue dejado en libertad y luego me piden que firme el perdón, vamos a proceder en contra del responsable, del propietario del tráiler y de la aseguradora”, dijo este martes vía telefónica la señora Dolores Venegas.

También te puede interesar

Contenido protegido