Córdoba, Ver.- Dos personas, un operador de trailer y un eléctrico automotriz murieron luego de que se suscitara una balacera cuando se encontraban consumiendo bebidas embriagantes con otros sujetos en la explanada que se ubica entre el campo de futbol y el salón de eventos de la sección 26 en la unidad habitacional Erasto Portilla, mejor conocida como Penjamo.
El desmadre se registró alrededor de las 21:30 horas del sábado cuando alrededor de 15 personas se encontraban conviviendo y consumiendo bebidas embriagantes en una explanada ubicada entre el campo de futbol y el salón de eventos de la sección 26 en la unidad habitacional Erasto Portilla.
Ya en puntos pedos comenzó una discusión entre ellos, originando que de las palabras se fueron a los golpes, pero uno de ellos de entre sus ropas sacó un arma de fuego con la que comenzó a disparar de diestra a siniestra.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Técnicos en Urgencias de la Cruz Roja quienes al tratar de brindarle los primeros auxilios notaron que las dos personas no contaban con signos vitales por lo que acordonaron el lugar, así mismo los uniformaron iniciaron un operativo para dar con el o los presuntos homicidas.
Personal de la unidad integral de procuración de justicia, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía Regional quienes al llevar a cabo la criminalística de campo levantaron varios casquillos percutidos de arma de grueso calibre, ordenaron trasladar los cuerpos al Semefo de Córdoba para practicarles la Necropsia de ley e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Uno de los finados se llamó Moisés Morales García de 40 años de oficio Trailero con domicilio en la colonia López Arias, el otro respondia al nombre de José Alberto Pérez Hernández de 31 años vecino de la colonia Lombardo Toledano quien se desempeñaba como eléctrico automotriz.