Orizaba
Por: Icker Zepeda
Campesinos del municipio de Ixtaczoquitlán la mañana de este miércoles se manifestaron y presentaron una denuncia ante el Ministerio Público Federal con sede en Orizaba, por el supuesto daño a una vivienda.
Los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) interpusieron denuncia penal en contra de la paraestatal Petróleos Mexicanos, así como en contra del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.
Con pancartas y mantas en las manos manifestaron; “Ya basta de los abusos cometidos por Pemex y el presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía”.
Norma Ixmatlahua Antonio, habitante de Cumbre de Tuxpango fue quien interpuso la querella ante los agentes del Ministerio Publico al señalar que prácticamente le fue arrebatado su patrimonio, su vivienda que ubica a unos metros del malacate antiguo.
“El alcalde primero me dijo que me iba dar una casa en el Guayabal, que me tenían que reubicar a fuerzas, ahora ya solo me quiere regalar $15 mil pesos por un terreno que tengo desde hace mas de 50 año porque fue herencia de mi padre”, señalo.
Por lo que la denuncia interpuesta quedo plasmado en la investigación número 144/2015, y será la autoridad quien determine la sanción como para Pemex, como para la primera autoridad municipal.