Orizaba, Ver.- Un vehículo particular intentó ganarle el paso a un tren carguero y fue arrastrado por más de 50 metros en el cruce ferroviario de la Calle Sur 17 y Avenida Oriente 18 de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba.
El accidente dejó como saldo tres personas con lesiones menores y crisis nerviosa, daños materiales de consideración y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre total del tráfico ferroviario y vehicular en dicho crucero.
Se conoce que, el conductor del automovil Toyota Yaris de color azul y con placas de circulación del Estado de México: NDS4504, quiso ganarle el paso a la locomotora de la concesionaria Ferrosur perteneciente al Grupo México y marcada con el número económico 14513, siendo impactado y arrastrado por más de 50 metros.
Al sitio llegaron como primeros respondientes elementos de la Policía Local y Estatal, así como personal de la Policía Vial o Tránsito además de paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales brindaron las primeras atenciones a las personas que presentaron golpes menores y crisis nerviosa, -dos mujeres de entre 45 y 30 años, así como un hombre de 32 años aproximadamente-, los cuales no requirieron ser trasladados a un hospital.
Fue el Perito en turno de la Delegación de Tránsito y Vialidad Municipal, quién tomó conocimiento y solicitó al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para retirar la unidad y enviarla al corralón municipal de la Colonia Lourdes para el deslinde de causalidades y pago de salvamento, arrastre y multa correspondiente.