Maltrata, Ver.- Daños materiales de consideración, así como el cierre parcial de la circulación vehicular de la Autopista 150D Orizaba-Puebla y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, fue el saldo que dejó el desprendimiento de los neumáticos traseros a un autobús de turísmo cuando ascendía las Cumbres de Maltrata.
Se conoce que, el autobús de turismo marca Scania Irizar I8, de color verde, con número económico 157, con razón social: “Autobuses Jercek” y placas del SPF, sufrió el desprendimiento de los neumáticos traseros del lado izquierdo cuando cruzaba el kilómetro 241, del tramo carretero Ciudad Mendoza- Acatzingo, con dirección a la Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla.
Debido a que el camión quedó varado invadiendo el carril de baja de la vía rápida, los viajeros descendieron de la unidad ante el temor de ser impactados por los vehículos de carga pesada que ascendían dichas Cumbres.
Minutos después, al sitio llegaron oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes brindaron las primeras atenciones a tres mujeres que presentaron crisis nerviosa, aunque no requirieron ser trasladadas a un nosocomio.
Posteriormente, hasta dicho tramo carretero arribó otro autobús de la misma línea Camionera para llevar a los viajeros hasta su destino, mientras que el personal de grúas realizó el retiro de la unidad siniestrada para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer completamente la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación.