Se lanzan acusaciones transportistas

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

El ex diputado local por Orizaba y empresario transportista de la línea Metropolitanos, Víctor Castelán Crivelli, señaló que no hay manera de llegar a un acuerdo con los propietarios de la Cooperativa de Choferes y Cobradores ya que carecen de todo documento legal para circular, afirmando que solo son “cubetadas de saliva”.

Por otra parte, Alfredo García, vocal de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, manifestó que si Metropolitano no sale de la ruta que invadió, las acciones de parte de la Coalición continuarán en próximos dias.

Castelán Crivelli, reafirmo tener todos los permisos ante la SCT en regla, y además reto a la Cooperativa CHyC a que se revise vehículo por vehículo.

“A quien acusan de tráfico de influencias y de invadir la supuesta ruta de CHyC, cuando ellos no tienen los permisos en la legalidad, acá se trata de estar en regla y ellos no lo están”, afirmó.

Reiteró que lo que tiene que hacer la autoridad es venir a revisar vehículo por vehículo para que observen que verdaderamente cumplan con la norma federal que establece la SCT, ya que no deben excederse en más de 15 años de antigüedad.

“La cooperativa de CHyC no ha podido justificar y acreditar su legal tránsito en las rutas, además sus unidades no son las adecuadas, de lo contrario las autoridades tanto federales como estatales han verificado los documentos para que nosotros prestemos el servicio, y están todos en regla”, reitero.

Por otra parte el vocal de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz,

Alfredo García, señalo que el conflicto reventó por el desinteres de la Dirección General de Transporte Público del estado.

“En tanto no se retire la línea Metropolitanos de la ruta que le pertenece a CHYC de Ixtaczoquitlán a Ciudad Mendoza, las acciones de parte de la Coalición continuarán”, reiteró.

También te puede interesar

Contenido protegido