Se instala Subcomité Estatal de Programación Operativa de Programas para el Desarrollo

Se instala Subcomité Estatal de Programación Operativa de Programas para el Desarrollo

*Busca unificar estructura y coordinación de Programas Sociales

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, asistió a la toma de protesta del Subcomité Estatal de Programación Operativa de Programas para el Desarrollo que operará como una sola estructura para la colaboración y coordinación de los Programas Sociales en Veracruz. El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez presidió el evento al que también asistieron autoridades federales y estatales.

El funcionario mencionó que la instalación del subcomité es un instrumento para brindar certeza a la operación de obras, acciones y dispersión de recursos que llegan a todos los ciudadanos beneficiados por alguno de los Programas Sociales. Expresó que con ello el Gobierno se anclará en el territorio, yendo hacia los lugares más recónditos y así lograr uno de los objetivos centrales de la 4T que es transferir el poder hacia el pueblo. En este sentido el Comité fortalecerá la colaboración, la coordinación operativa y la concurrencia de recursos humanos para garantizar la atención a la población.

Huerta subrayó que la esencia de la política social son los ciudadanos como sujetos de derecho, así como saldar la deuda histórica con los grupos que han sido excluidos, garantizando el acceso a un estado de Bienestar a través de la inclusión social, financiera y de conciencia plena de los derechos. Asimismo, expresó que los Programas Sociales hoy benefician a 386 mil 267 ciudadanos y ciudadanas de pueblos originarios que representan una dispersión de más de 9 mil millones de pesos.

En otro orden, dijo que todos los que coadyuvan a acercar los programas a la gente actúan como una sola estructura para llevar a cabo el objetivo del Gobierno que es llevar a la población los Programas Sociales, escuchar sus necesidades y trabajar para mejorar sus condiciones de vida. También mencionó que el fin de los programas de desarrollo es establecer los principios de universalidad, progresividad, igualdad, no discriminación, la inclusión y la cohesión social.

Al respecto subrayó el alcance que han tenido en este año los Programas Sociales en Veracruz; Huerta expresó que hay más de 2 millones de veracruzanos y veracruzanas que son beneficiadas por alguno de los diferentes Programas, generando una derrama económica de más de 56 mil millones de pesos en toda la entidad.

Finalmente, comentó que, para la operación de los Programas a través de este Comité, se buscará la eficiencia administrativa y la eficacia en la entrega de recursos para que los Programas de Desarrollo a través de sus distintas modalidades lleguen directamente a todos los beneficiados. Además, subrayó que el Gobierno está preparado para enfrentar todas las dificultades que se presenten para cumplir su objetivo principal que es mejorar las condiciones de vida del pueblo mexicano.

Deja un comentario