Maltrata, Ver.- Daños y pérdidas materiales considerables, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre parcial de la circulación vehicular de la Autopista 150D Puebla-Orizaba, fue el saldo que dejó el incendio de un camión de carga tipo torton a la altura de las Cumbres de Maltrata por un posible sobrecalentamiento en el sistema de frenado; no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.
Alrededor de las 13:48 horas automóvilistas de la vía rápida 2100 alertaron a las autoridades sobre la presencia de un camión de carga incendiándose a la altura del kilómetro 235+700, del tramo carretero Los Túneles denominados Esperanza- La Estancia, justo a un costado de la segunda rampa de frenado de emergencia.
De acuerdo a la versión del conductor identificado como Isidro “N”, el camión de carga de tres ejes marca Kenworth kenmex de color blanco con verde, propiedad de la empresa: “Transportes Julian de Obregón”, registró un sobrecalentamiento de balatas y en cuestión de minutos se incendió, hasta terminar reducido en cenizas.
Al lugar acudieron oficiales de la Guardia Nacional, así como paramédicos y personal de Capufe, quienes con una pipa con agua controlaron y sofocaron el incendio en la unidad, aunque lamentablemente el fuego ya había devastado el camión.
Por último, los restos de la unidad fueron remolcados a un corralón para el deslinde de responsabilidades y así restablecer la circulación vehicular de la vía rápida 2100 con dirección al Puerto de Veracruz.