Orizaba
Por: Icker Zepeda
Los Ayuntamientos de Orizaba y Córdoba, firmaron el pacto de hermanamiento, con la finalidad de lograr el bienestar de más de 1 millón de habitantes de estos municipios.
“Nos da muchísimo gusto poder participar en el hermanamiento entre dos ciudades, como en dos familias, es una casa donde dos hermanos se encuentran con muchas cosas en común y nos enorgullece ser parte de esto y así participar en lo que una y otra ciudad tienen, además nos unen familias en donde los hijos traen sangre de Córdoba y Orizaba”, señalo el presidente municipal de Córdoba, Tomas Ríos Bernal.
Señaló que es momento de fortalecer a estas dos grandes ciudades, y así luchar para poder conseguir mejoras y desarrollo para sus municipios.
Por su parte el alcalde Juan Manuel Diez Francos, mencionó que las ciudades necesitan estar unidas y así enfrentar los retos para el 2016.
“Necesitamos estar unidos ante los retos que tenemos, recorte de presupuesto federal, incremento a los insumos, combate a la inseguridad, mantenimiento e infraestructura para nuestras ciudades y así crear nuevos empleos, tenemos 397 años de conocernos y hoy por primera vez nos vamos a hermanar oficialmente, aún y cuando hemos sido hermanos toda la vida, a partir de este día cada 24 de noviembre será celebrado el día de Córdoba y Orizaba, Tomas si separados éramos invencibles ahora, seremos imparables”, afirmó Diez Francos.