SE HAN DESTINADO MIL 700 MILLONES DE PESOS EN EL APOYO A AFECTADOS POR HURACÁN GRACE.

SE HAN DESTINADO MIL 700 MILLONES DE PESOS EN EL APOYO A AFECTADOS POR HURACÁN GRACE.

22/09/2021.

***Mañana inician vacunación en Pánuco, Papantla, Cosamaloapan y Acayucan.

El día de hoy concluye la entrega de 67 mil apoyos a familias y productores agropecuarios afectados por el huracán Grace, lo que significó una dispersión de mil 700 millones de pesos para su pago, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; además, comentó que mañana comenzará la vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años y remisos en los municipios de Pánuco, Papantla, Cosamaloapan y Acayucan.

El funcionario dijo que en estas ciudades estará aplicándose la vacuna de Astra-Zeneca y agregó que culminadas las jornadas, sólo faltará inmunizar a la población de 73 municipios para completar esta generación en todo el Estado. Dijo que se cumplirá la meta de vacunación contra COVID-19 para el 31 de octubre.

Asimismo, mencionó que pronto se definirá el plan de segundas dosis para los de 30 a 39 años, para finalizar el cuadro de inmunización de este sector en todo el estado. El funcionario destacó que solamente resta aplicar 350 mil dosis a este segmento, junto con los remisos para llegar a la totalidad de atendidos.

En otro orden, destacó que ayer se pagó a 61 mil 500 afectados por el huracán Grace como parte del programa de apoyos que estuvo activo desde el 14 de este mes, más 5 mil 500 que hoy se agregaron, quedando en 67 mil el total de beneficiados, con lo cual culmina su operación exitosamente. Para los casos que no han recibido su pago dijo que este se hará vía depósito bancario.

Finalmente, comentó que para esta primera fase de la recuperación tras el huracán, se destinaron mil 700 millones de pesos en la entrega de apoyos que consistieron en el pago de 35 mil pesos por vivienda y de 4 mil 500 pesos por afectación agropecuaria. Señaló que la siguiente fase consistirá en la repartición directa por parte del personal de SEDENA quienes estarán entregando enseres domésticos a la población afectada.

Deja un comentario