Se esperan temperaturas máximas entre los 30 y 32 grados en la región de Orizaba

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán

Por: Icker Zepeda

El coordinador regional de Protección Civil en la zona centro, Luis Palma Dector dio a conocer que para esta temporada de incendios forestales se pronostican temperaturas máximas entre los 30 y 32 grados Celsius, que no son propias de esta región de las Altas Montañas.

“Desde el 15 de enero inicio ya la temporada de incendios forestales que será más intensa en comparación al año pasado (2015), se espera que se agrave esta situación ya que desde el primero de marzo inicio la temporada de sequias y se espera que para la última quincena de marzo ya los calores sean intensos, por lo que esto nos va generar más condiciones de riesgo de incendios forestales, tanto de pastizales, como forestales”, afirmó.

Puntualizó que con el cambio climático las temporadas se están dando de manera encadenada y admitió que se registraran calores máximos de hasta 32 grados no siendo inusuales para la zona.

“En ese sentido ya tenemos reuniones técnicas con Conafor, Semarnat, Protección Civil del Estado, la Sagarpa, la Comisión Nacional de áreas protegidas en la ciudad de Xalapa, de hecho aquí en la zona el 15 de marzo sostendremos una reunión para tocar temas como; el Operativo Semana Santa e Incendios Forestales”, dijo.

Palma Dector mencionó que la temporada de granizadas arrancara el próximo mes, “Que no les caiga extraño que en los próximos meses se presenten eventos de granizadas, habrá calores, granizadas y los incendios forestales, además de las tormentas eléctricas que son más propias en la temporada de lluvias y ciclones tropicales”.

También te puede interesar

Contenido protegido