Se especializan médicos del HRRB

Se especializan médicos del HRRB

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
278
0

Viernes 23 Abril,  2021

**En Urgencias Médicas

Río Blanco, Ver.- Debido a las necesidades que existen en el Hospital Regional de Río Blanco por la falta de especialistas, un total de nueve médicos generales están siendo formados en la especialidad en Urgencias Médicas desde el pasado primero de marzo y por espacio de tres años.
«un total de nueve médicos se van a especializar en servicio de urgencias y eso es bueno, porque lo que necesitamos en esta región son urgenciólogos porque tenemos la zona de Pemex que constantemente hay accidentes, la autopista, la zona insegura de la que estamos o nuestra situación geográfica de la Sierra tanto de la Sierra de Zongolica como la Sierra del Volcán, accidentados y de aquí, a que llegan a Veracruz o Puebla ya se murieron, entonces aquí ya tenemos la especialidad de urgenciólogos médicos que se van a estar formando en urgencias», informó el Director General del nosocomio Álvaro Vázquez Gallardo.
El directivo afirmó que dado al número de accidentes que atiende el Hospital provenientes de 56 municipios de la zona centro del Estado, como del Estado de Puebla por la cercanía que se tiene con este Hospital de segundo nivel, es indispensable que existan especialistas en el área.
Vásquez Gallardo lamentó que la pandemia del Covid-19 haya cobrado la muerte de varios de sus colegas médicos y algunos de ellos en esta especialidad al ser parte de los que están en primer línea de batalla; sin embargo, esto no ha mermado el espíritu de servicio de otros médicos que desean prepararse para convertirse en médicos urgenciólogos.
Subrayó que al momento cuentan con cinco médicos en urgencias médicas que se dividen para atender las necesidades del hospital cuando arriban pacientes accidentados, con quemaduras o cualquier otro tipo de atenciones urgentes que deben atenderse de manera inmediata.
«Actualmente tenemos cinco guardias que atienden este tipo de emergencias: tenemos la guardia de la noche que es lunes, miércoles y viernes ese es uno; es el que viene toda la semana tenemos guardias martes jueves y domingo es otro; tenemos el que está en la jornada acumulada, tenemos alrededor de cinco o seis urgenciólogos».
El Médico afirmó que la llegada de los médicos residentes representa una gran noticia para el Hospital Regional porque vienen a robustecer esta importante especialidad, «sí porque ellos se enfocan en la urgencia guiados por los urgenciólogos que tenemos».
El directivo externo la necesidad de seguir formando especialistas y es por primera vez que en el hospital se crea la especialidad en urgencias.
«Confiamos que para el proximo año consigamos otras especialidades y la región lo necesita aquí necesitamos crear dar la oportunidad a los médicos de nuestra región a que se capaciten y que vengan a trabajar aquí el especialista puede trabajar en el ISSSTE, en el IMSS que sean en nuestra región necesitamos un semillero de especialistas».
Por último admitió que la finalidad es lograr que al término de estos tres años de formación, los médicos urgenciólogos capacitados en este lugar, se les de la oportunidad de que sigan y haya la apertura de plazas para el bien de la población que más requiere de este tipo de servicios ya que la misión de todos ellos es seguir salvando vidas.

Deja un comentario