Ixhuatlancillo, Ver.- El presidente municipal Fernando Ochoa Vergara, informó que desde hace un mes y medio a iniciado a recrudecerse la falta de agua ante la disminución de agua en pozos captadores que distribuyen el agua a las familias de Ixhuatlancillo.
Aseguró que ante la imperiosa necesidad de contar con el vital líquido, el ayuntamiento ha iniciado la edificación de dos pozos profundos que permitirán que las familias puedan obtener este derecho.
“Todo el municipio necesita agua, vamos a ir abatiendo ese tema, este año hacemos dos pozos profundos donde van a ser beneficiadas parte de San Isidro y la parte de la zona carretera salida a Orizaba, en los manantiales por ahi va a estar un pozo del lado de San Isidro aproximadamente 7 mil u 8 mil personas son beneficiadas de este lado”, dijo.
El presidente municipal, enfatizó que la preocupación para esta administración es el agua, por lo que en estos tres meses que se registra el estiaje se redoblarán los esfuerzos necesarios para que no falte el agua.
“Se está trabajando a través de pipas, y la gente se le reparte agua, hoy tienen indicaciones qué el servicio se le dé bien el servicio es gratis, no se cobra. Mi gente está haciendo todo lo posible para sacar y trabajar junto conmigo para que la gente esté tranquila”.
Fernando Ochoa Vergara admitió que el ayuntamiento no cuenta con pipas propias de tal suerte que se rentan dos pipas y cuando se requiere más ante alguna emergencia se hace para no dejar sin el vital líquido a los pobladores, luego de que un pozo se quemó la bomba y tuvieron que contratar otros dos pipas dando un total de cuatro.
Subrayó que gracias a que de manera constante acude a las colonias hay una mayor inmediatez para conocer las necesidades de la población e ir resolviendo las necesidades.