Maltrata, Ver.- Daños materiales, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre parcial de la circulación vehicular de la Autopista 150D Orizaba-Puebla, fue el saldo que dejó el desenganche y volcadura del segundo remolque que jalaba un tráiler full a la altura de la Congregación Magueyes, Municipio de Maltrata.
Por fortuna no se registraron personas lesionadas ni fallecidas, además de que no hubo actos de rapiña dado a que al sitio llegaron oportunamente los propietarios de la carga e iniciaron con el trasiego.
El incidente se registró la mañana de este miércoles en el kilómetro 236 del tramo carretero La Estancia- La Plaza de Cobro 027 de Esperanza, cuando el segundo remolque que jalaba un tráiler full se desenganchó por una presunta falla mecánica en el dolly y volcó sobre el acotamiento y el carril de alta velocidad de la vía rápida 2100 con dirección al Estado Poblano.
Al sitio llegaron oportunamente los dueños de la carga, quienes efectuaron el trasiego de las cajas de chayote, impidiendo con ello los actos de rapiña.
Al sitio llegaron parámedicos de Capufe y oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, quienes abanderaron dicho tramo carretero con el fin de prevenir algún accidente automovilístico.
Finalmente, el personal de grúas levantó la caja y fue enviada a un corralón para el deslinde de causalidades, además así restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida que enlaza del Sureste con el Norte del país.