Por: Alex López
Orizaba, Ver.- “Desde que se declaró la emergencia nacional nuestra economía y la de nuestras familias se desplomó, hasta en un 80 por ciento han caído las ventas para los locatarios del Mercado de Flores “Venustiano Carranza” de Orizaba a causa de está Pandemia del Coronavirus o Covid-19″, dijo Beatriz Bernarda Alcántara López, comerciante con 50 años en el ramo y con una florería en el interior de dicho Mercado.
“Sobrevivimos de milagro debido a que nuestras ventas bajaron sobre todo por la suspensión de eventos, no hay bodas, no hay XV años, y nuestro fuerte eran esos aparte del 10 de mayo, los panteones están cerrados, no hay nada de venta para nosotros”, señaló.
Manifestó que las mejores fechas para los floristas y arreglistas además del 10 de mayo por el Día de la Madres, es el fin de año donde hay liquidez y la gente hace regalos a sus seres queridos.
Incluso han tenido que comercializar sus arreglos a mitad de precio, lo que les representa cero ganancias, pero han optado en hacerlo sea recuperar la inversión de la flor., “Además de que la mercancía la adquirimos a crédito: un arreglo que vendía en 80 pesos, lo estámos ofreciendo hasta en 50 o 40 pesos, para sacar lo del pago de la flor”.
Aseguraron que todos los trabajadores del mercado se turnan para ofrecer gel a base alcohol al 70 por ciento y pidiendo a la clientela la portación de cubreboca para cumplir con las nuevas reglas y evitar que les cierren su fuente de trabajo.
347
Publicación anterior