Mariano Escobedo
Por: Alex López
Las intensas lluvias en la zona montañosa de la región centro ocasionadas por la Tormenta Tropical Franklin, dejó como saldo el desbordamiento del río Los Arenales en el puente provisional El Terrero, dejando parcialmente incomunicadas a 47 comunidades en su ruta por Mariano hacia El Frijolillo hasta Loma Grande.
“Afortunadamente no hay afectaciones en viviendas en la zona urbana, ni encharcamientos, anegamientos, lo que sí, es que después de las dos de la mañana vendrían los escurrimientos de los ríos y arroyos de respuesta rápida y bueno, a las 04 ya el río Chiquito y río Orizaba ya tenían bastante carga de agua, afortunadamente no desbordaron”, dijo.
Puntualizó que en el municipio de Mariano Escobedo cada vez que llueve de manera intensa, provoca que se desborde el río en la zona de los arenales, y el día de hoy se desbordo.
“Este problema ya es de años, desde que se cayó el puente original, hicieron una obra pusieron unos tubos y eso provoca el taponamiento y cada vez que llueve intensamente se desborda el río”, dijo
Señalo que el titular de PC de Mariano reportó 47 comunidades incomunicadas, que es la ruta hacia Frijolillo hasta Loma Grande, “Están semi incomunicadas, porque hay acceso por la Perla o incluso por Magueyes se llega a Loma Grande, pero se espera que esta agua baje su nivel”.
Lo cierto es que el agua deslavó parte de la carretera y del puente provisional, por lo que dicho paso quedará totalmente cerrado por varias semanas u horas.